Emoción y casta en Navalcarnero en la segunda semifinal del Trofeo Esteban Ferre

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La plaza de toros ‘Félix Colomo’ de Navalcarnero ha acogido este sábado la segunda semifinal del Trofeo ‘Esteban Ferre’ en el que se ha visto un notable nivel en los recortadores y un alto nivel de casta y acometividad por parte de los animales lidiados.

Los ejemplares de El Estoque, José González, Quintas y Guerrero y Carpintero han propiciado con su movilidad y celo un festejo muy entretenido y variado en cuantos a suertes puestas en práctica.

El sobrero de El Estoque que se jugó en primer lugar en sustitución de uno de José María López, deparó un buen espectáculo gracias a su prontitud y codicia. Con este astado destacaron los recortes ajustados de Rubén Fernández ‘Cuatio’ y David Montejano ‘Galgo’. Rubén Morillo puso voluntad y Diego Almarza optó por los saltos en sus cuatro pasadas.

En segundo lugar saltó un ejemplar muy serio de José González que tuvo un buen pitón derecho, por donde acometió con mayor nobleza y fijeza. Alberto Ciudad presentó sus credenciales con tres saltos de mucha exposición, como el que realizó a portagayola. Sergio Navarro se la jugó en tres recortes muy ajustados en los embroques, saliendo con la taleguilla rasgada en el último de ellos. También rayaron a buen nivel Raúl Hernández y Carlos Saz.

Del hierro de Quintas fue el tercer toro jugado, un animal con vibración y emoción en sus embestidas. Pakito Murillo dejó tres saltos muy arriesgados entre los que destacó el segundo, cobrado de espaldas al toro, que puso a la plaza de Navalcarnero en pie. Javier Pradanas también optó por los saltos, dejando una grata impresión. Alexis Fernández optó por los recortes y Alejandro Ruiz alternó saltos y recortes.

El toro que cerró el festejo fue un ejemplar de Guerrero y Carpintero que sacó casta y movilidad a partes iguales. Toro importante con el que lució David Rodríguez, muy torero en la preparación de las suertes, y el incombustible David Ramírez ‘El Peque’, que hizo vibrar al coso de Navalcarnero con sus quiebros de rodillas. Jesús Félix Arribas y David Rodero dejaron buenos recortes durante sus actuaciones.

Más de toros