Una única oreja para El Melli en la tarde de toros en Moralzarzal

  • El Melli corta una oreja con una interesante novillada de López Gibaja en Moralzarzal
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Tarde de buen ambiente y notable entrada en los tendidos de la cubierta de Moralzarzal al reclamo del tercer festejo de su feria de novilladas. Y tarde interesante por el variado y encastado juego en conjunto del hierro de Antonio López Gibaja, que enlotó varios novillos de notable juego.

Sergio Rodríguez, novillero cuajado y preparado ya para una futura alternativa, se enfrentó a un primer novillo con movilidad pero al que le faltó un punto de entrega. Firme y seguro el abulense, llegó a pedírsele la oreja, pero la faltó fuerza a la petición. Dio una vuelta al ruedo.

Novillos de López Gibaja, bien presentados y de dispar comportamiento en Moralzarzal, para los diestros Sergio Rodríguez, El Melli y Daniel Molina.

Los mejores momentos de Sergio llegaron con el bravo cuarto, un utrero que se entregó en el caballo haciendo una buena pelea en varas y que después tuvo una nobleza exigente con la que el novillero de Las Navas del Marqués se acopló más y mejor ya mediado el trasteo cuando se echó la muleta a la mano izquierda. Pero todo lo emborronó con el fallo con el descabello.

Notable actuación

El Melli firmó una notable actuación más allá de la oreja que paseó en el quinto. Dejó su mejor versión con el noble segundo, al que toreó de forma magnífica con el capote y al que cuajó una faena vibrante, enfibrada y toreando con expresión, temple y profundidad. La espada se le fue algo caída y a eso se agarró el palco para negar una oreja que fue pedida por mayoría.

El trofeo llegó en el segundo de su lote, al que recibió con una larga cambiada a portagayola y otras dos en el tercio. El sanluqueño volvió a mostrarse muy firma de plantas y sosteniendo la feble embestida de su oponente. Esta vez lo cazó de un contundente espadazo.

Las mejores faenas, las de Sergio Rodríguel y El Melli. Sergio Rodríguez, vuelta al ruedo y silencio tras aviso. El Melli, vuelta al ruedo y oreja. Daniel Medina, silencio en ambos.

El que pasó sin suerte ni alma por Moralzarzal fue Daniel Medina. El vallisoletano firmó una tarde algo desdibujada en dos faenas en las que faltó creérselo. Sobre todo con el encastado sexto, al que tumbó, eso sí, de una buena estocada.

FICHA DEL FESTEJO

  • Moralzarzal (Madrid), domingo 24 de septiembre de 2023. 3ª de Feria. Casi tres cuartos de plaza.
  • Novillos de Antonio López Gibaja, muy bien presentados, serios y astifinos pero de buenas hechuras. Conjunto encastado. Destacaron el bravo y noble cuarto y en exigente sexto. El resto, manejables en distinto grado.
  • Sergio Rodríguez, vuelta tras petición y silencio tras aviso.
  • El Melli, vuelta tras petición y oreja.

Más de toros