El Ministerio de Sanidad financia un segundo fármaco para dejar de fumar en 25 días. Se trata de un medicamento llamado Recigarum, que actúa de manera parecida al fármaco que se aprobó en febrero, el Todacitan, que ya han probado muchos españoles para dejar atrás su adicción, algunos con éxito, otros no.
Este medicamento ayuda a dejar de fumar y alivia la ansiedad que se produce cuando se abandona el hábito tabáquico.
El uso de citisiniclina, señala el prospecto de Recigarum, permite una reducción gradual de la dependencia de la nicotina sin síntomas de abstinencia (por ejemplo, estado de ánimo deprimido, irritabilidad, ansiedad, dificultad para concentrarse, insomnio, aumento del apetito).
Un envase de Recigarum que presenta 100 comprimidos, resulta suficiente para un tratamiento completo. Para que el proceso resulte eficaz se debe dejar de fumar no más tarde del quinto día de tratamiento, puesto que podría empeorar las reacciones adversas.
Este fármaco tiene un precio de 111 euros, aunque con receta el paciente obtendrá un descuento del 60% o más, según sus ingresos.
1. Qué es Recigarum y para qué se utiliza
Ayuda para dejar de fumar y para aliviar la ansiedad que se produce cuando se deja de fumar. El objetivo del tratamiento de citisiniclina es el abandono permanente del hábito de fumar.
El uso de citisiniclina permite una reducción gradual de la dependencia de la nicotina sin síntomas de abstinencia de la nicotina (por ejemplo, estado de ánimo deprimido, irritabilidad, ansiedad, dificultad para concentrarse, insomnio, aumento del apetito).
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Recigarum
No use Recigarum si es alérgico a la citisiniclina o a alguno de los demás componentes de este medicamento, si padece angina inestable, si tiene antecedentes de infarto de miocardio reciente, si sufre de arritmias cardíacas con relevancia clínica, si ha tenido recientemente un derrame cerebral, si está embarazada o en período de lactancia.
3. Cómo usar Recigarum
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Un envase de Recigarum (100 comprimidos) es suficiente para un tratamiento completo. La duración del tratamiento es de 25 días. Recigarum es para uso oral y debe tomarse con una cantidad adecuada de agua de acuerdo con la pauta indicada a continuación.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
5. Conservación de Recigarum
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Conservar en el envase original para protegerlo de la luz. Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación.
No utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
6. Contenido del envase e información adicional
El principio activo es citisiniclina (anteriormente llamado: citisina). Cada comprimido recubierto con película contiene 1,5 mg de citisiniclina.