La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha pedido tranquilidad este lunes ante la nueva variante Eris (EG.5.1) que, aunque más contagiosa, no cursa con gravedad y, en este sentido, ha recalcado que la incidencia está disminuyendo "semana a semana" desde la segunda quincena de agosto.
En declaraciones a los medios en la Consejería de Sanidad, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha recalcado que desde la Dirección General de Salud Pública se ha trasladado que se trata de una variante que "sí que es más transmisible, pero no está revistiendo mayor gravedad de ingresos".
"Es más, en la última quincena va disminuyendo de forma progresiva esa tasa de contagio. El índice acumulado a nivel global es de aproximadamente 39 casos por 100.000 habitantes y de ingresos 2,2 por 100.000 habitantes, con lo cual Salud Pública no alerta de que haya que hacer algo diferente de lo hecho hasta ahora", ha explicado.
Así, ha recordado la necesidad de "tener las precauciones sensatas" fijadas hasta ahora, de modo que "cualquier persona que tenga síntomas respiratorios que se proteja y poco más". "Tranquilizar a la población porque esta variante, aunque sí que es cierto que tiene mayor transmisión, no tiene mayor gravedad y desde luego está disminuyendo el número de casos declarados que hay semana a semana desde la segunda quincena de agosto", ha explicado.