La ‘teleenfermería’ mejora la capacidad diagnóstica en emergencias remotas, en la España rural, en Atención Primaria y centros sociosanitarios, según se ha puesto de manifiesto este miércoles en el webinar ‘Telesalud: asistencia sanitaria desde cualquier lugar’, celebrado por el Instituto Superior de Formación Sanitaria (Isfos) del Consejo General de Enfermería (CGE).
Las claves de la telesalud y la incorporación del maletín de telemedicina en el proceso diagnóstico fueron los temas centrales de este encuentro que además quiso ofrecer a las enfermeras y enfermeros información sobre cómo asistir a situaciones de emergencia desde cualquier lugar del mundo.
Los expertos llegaron a la conclusión de la necesidad de implantar la telesalud en el sistema sanitario actual, pues garantiza su viabilidad y ofrece herramientas de uso diario que mejoran la calidad de vida de los pacientes en cualquier lugar del mundo.
Con este encuentro, explicó la directora de Isfos, Pilar Fernández, “hemos querido profundizar en la importancia de la figura de la enfermería en la telesalud, pues su labor es imprescindible, ya que son las encargadas de la prevención, la promoción de la salud y de implantar unos cuidados de excelencia en cualquier parte del mundo”.
En un espacio pequeño, gracias al maletín de telemedicina, las enfermeras tendrán la posibilidad de solventar dudas con su centro de referencia más próximo y así realizar un diagnóstico de forma autónoma.