Además de las torrijas, ¿sabes qué otros dulces son típicos de la Semana Santa en Madrid?
Los pasioncitos de Morata, el hornazo de Chinchón y los penitentes de Alcalá, otros dulces destacados de la semana de Pasión en nuestra región
Pero la tradición manda y los madrileños consumirán en estos días más de 7 millones de torrijas
Dulces típicos de Semana Santa |REDACCIÓN
Europa Press
La oferta de dulces de Semana Santa en la Comunidad de Madrid está protagonizada por las tradicionales torrijas, aunque a ellas se suman otros postres típicos como los pasioncitos de Morata de Tajuña, el hornazo de Chinchón o los penitentes de Alcalá, unos conos de barquillo relleno que simulan los capirotes de los cofrades. Otros, tradicionales en otras zonas de España, como la Mona de Pascua, o los propios huevos de Pascua, también son elaborados en nuestra Comunidad.
Pero la estrella pastelera en estas fechas sigue siendo la tradicional torrija. Y es que este año los madrileños consumirán más de 7 millones de torrijas esta Semana Santa, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad (ASEMPAS), que representa a las cerca de las 600 pastelerías artesanas de la región.
1.El hornazo de Chinchón
Hornazo de Chinchón |REDACCIÓN
2.Los 'pasioncitos de Morata de Tajuña
Los pasioncitos de Morata de Tajuña |REDACCIÓN
3.Los penitentes de Alcalá de Henares
Los penitentes de Alcalá de Henares |REDACCIÓN
4.La Mona de Pascua
Tradicional mona de Pascua |REDACCIÓN
5.Los huevos de Pascua
Huevos de Pascua |Telemadrid
La torrija de corte tradicional, principalmente de leche, es la que más se consume y vende en las pastelerías artesanas. Otros productos que se esperan vender en estas fechas son las 900.000 figuritas o Monas o Huevos de Pascua, además de Pestiños y Bartolillos.
La asociación aplaude "un crecimiento del consumo superior respecto del pasado año", algo que responde al adelanto de la elaboración y la venta de torrijas desde el pasado febrero y a la compra a través del delivery en las pastelerías artesanas.
La entidad ha planificado una acción de dinamización desde el 20 de marzo hasta el 16 de abril para degustar y comprar las mejores torrijas de Madrid en los más de 60 locales de pastelería participantes.