Ya conocemos los detalles de la programación de la Semana Santa en la Comunidad de Madrid. Entre sus atractivos, los actos culturales, religiosos y por supuesto la gastronomía.
Se espera una ocupación hotelera del 90% en nuestra región y todo indica que será una buena Semana Santa para el sector.
Procesiones y pasiones vivientes
Desde este sábado, las calles de la región volverán a sonar a Semana Santa. Tambores, trompetas, saetas y orquestas con música que invita a la reflexión.
Serán nueve días en los que tanto el recogimiento como la pasión vuelven a las calles de día y de noche
Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha presentado este jueves las propuestas culturales y tradicionales que acompañan a esta celebración religiosa.
Los vecinos de Morata de Tajuña volverán a recrear la Pasión de Cristo. Y en Chinchón también volverán a recorrer diferentes localizaciones recreando este momento recogido en el Nuevo Testamento. Ambas localidades tienen esta fiesta declarada Bien de interés turístico.
El éxito de ediciones pasadas obliga a repetir el ciclo de saetas y de música antigua dentro de las iglesias, pero también habrá un espacio para la gastronomía. Además, la Semana Santa no sólo son torrijas. En Morata de Tajuña nos esperan los penitentes de 'pasioncitos'.