'Oco The Show', una mezcla entre el rock y el flamenco, llega al Teatro Albéniz
El show llegará al Teatro Albéniz el próximo 13 de abril
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / EFE
El Teatro Albéniz inicia la cuenta atrás para el estreno absoluto en España de ‘Oco The Show’. Un espectáculo que versiona grandes temas de artistas como los Rolling Stones, David Bowie o Amy Winehouse y los fusiona con los palos del flamenco. Bulerías, soleas y alegrías se hermanan con el rock.
‘Oco, the show’ es el nuevo espectáculo de Pino Saglioco, que fusiona flamenco y rock y que surgió de una manera muy original: del show que montaron en Madrid para entretener a los Rolling Stones tras su último concierto en la capital, hace menos de un año.
"Tras una cena, organicé una actuación en la que se hizo una canción de los Rolling Stones versionada en flamenco, de la cual tanto Jagger como toda la banda se sorprendieron", cuenta este jueves en rueda de prensa el productor musical Pino Sagliocco.
"Después, el presidente de la MTV me pidió que montase en Nueva York un espectáculo similar al que hice en Madrid para Jagger y su banda, entonces busqué una iglesia y se me ocurrió fusionar el rock y el flamenco", añade Sagliocco.
"Con esa idea, me presenté con los flamencos en Nueva York, alquilamos los instrumentos, fuimos casi de ilegales", dice entre risas Sagliocco, quien reconoce que fue "una experiencia emocionante".
La bailarina Belén López, el cantante Antonio Carbonell, así como el saxofonista Tim Ries y el vocalista Bernard Fowler de los Rolling Stones son algunos de los artistas que forman parte del elenco de 'Oco, the show', que llegará el próximo 13 de abril al Teatro Albéniz.
"Adoro el flamenco desde niño", reconoce el saxofonista Tim Ries, quien asegura que "las raíces del flamenco y del rock son las mismas, hay un hermanamiento".
"En tres días, bueno en dos, era imposible montar un espectáculo, pero los músicos nos miramos y la música salió del corazón, hubo una conexión increíble", añade Tim Ries.
Y ahora, esa fusión verá la luz en el Teatro Albéniz. "Es un cóctel explosivo de ingredientes para ofrecer una experiencia única que solo se puede vivir para contarla", detalla el productor musical artífice de unir las voces de Montserrat Caballé y Freddie Mercury en el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Sobre el escenario actuarán 23 músicos entre los que destacan los cantaores Aroa Fernéndez y Antonio Carbonell, los bailaores Yiyo, Tete y Belén López, el saxofonista Tim Ries, el vocalista Bernard Fowler, estos últimos forman parte de los Rolling Stones. Además, un coro gospel formará parte de este espectáculo.
Esta experiencia está arropada por otras disciplinas artísticas que redondean el espectáculo. "La artista Lita Cabellut colabora con la diseñadora de moda Juana Martín para crear el vestuario de los artistas", dice Pino Sagliocco.
El artista plástico Maseda está a cargo de la imagen del espectáculo, que es "pura libertad de expresión, alegría y pasión", asegura el productor, que añade que la experiencia se puede completar con la oferta gastronómica del cocinero Rafa Zafra.
En las cuatro sesiones que se celebrarán a partir del 13 de abril en "habrá artistas invitados", añade Sagliocco, quien explica que el espectáculo estará una temporada más larga en este mismo teatro a partir de junio.
En el espectáculo, que durará unos noventa minutos y estará el flamenco moderno de Camarón de la Isla, se interpretarán ‘Aleluya’, de Leonard Cohen, ‘I Can´t Get no Satisfaction’, de Los Rolling Stones o 'Let`s Dance', de David Bowie, entre otras canciones.
"Pasión y emoción, un viaje musical", así define Pino Sagliocco su nueva aventura musical, en la que el flamenco prima.