La mitad del Gordo, el 72.480, ha ido a parar a un club deportivo de Madrid, 'Distrito Olímpico'. El resto se ha vendido en ventanilla, en la administración número 6 de Logroño (La Rioja), en la calle Muro del Carmen, 4.
'Distrito Olímpico' es un club de baloncesto mixto que se encuentra en la Av. de Canillejas a Vicálvaro, 131, en San Blas-Canillejas
De haberse vendido todos esos décimos apuntados por el propietario de la administración, el club habrían repartido alrededor de 380 millones de euros. El club habitualmente compra la lotería de Navidad en esta administración, aunque no está abonado al número premiado en el sorteo extraordinario.
Al club han ido llegando cada vez más y más familias y Telemadrid ha entrevistado a varias personas del club, entre ellas dos jóvenes entrenadores que no podían disimular su alegría y han sido de los primeros en llegar a las instalaciones para celebrar el premio con los demás. Nos han dicho cuáles son sus planes, lo que van a hacer con el dinero. Uno de ellos va a destinarlo a "pagar la carrera porque estaba trabajando mucho para poder pagármela y esto ha sido un alivio, es lo mejor que me ha podido pasar"
Nos cuenta que estaba estudiando cuando se ha enterado que le ha tocado el Gordo por el grupo de WhatsApp e, inmediatamente, ha dejado de estudiar para celebrarlo.
En el club son 778 familias, "es la primera vez que nos toca y estamos esperando a que vengan todos para celebrarlo". Ellos han sido los primeros en llegar al club, pero poco a poco van llegando las familias.
El otro entrenador nos cuenta que quería empezar una obra en casa de sus padres, y con una gran sonrisa nos dice que "la obra ahora está pagada".
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
'Distrito Olímpico' nace la fusión de dos clubes históricos: Club Deportivo Baloncesto Gran San Blas y Club Baloncesto Atenea. Está ubicado en el Distrito de San Blas-Canillejas.
La mayoría de los afortunados del club se han enterado por el grupo de WhatsApp común de que la suerte se ha fijado en ellos.
Iñaki, uno de los directivos del Club explica que "somos muchos en el club y no sabemos cuántas han vendido" y que "estamos todos muy contentos, ha tocado en un club de un barrio humilde, muchas de las familias que juegan aquí son obreros y eso es lo más importante"
Explican que trabajan desde hace bastantes años con esa administración de Logroño porque la administración "nos pagaba los talonarios y era un dinero que podíamos ahorrarnos y según el número que vendamos nos hacen una bonificación", explica otro de los directivos del club.
Según llegan las familias al club van mostrando su ilusión por el dinero que les ha tocado y nos cuentan qué planes tienen. Los chicos van todos los la chaqueta del club. "Es mucha alegría", coinciden todos.