Capturar Pokémon en el Everest, el nuevo turismo 'gamificado'
Lene y Ole son una pareja de aventureros que han convertido dos de sus grandes pasiones en un modo de vida
REDACCIÓN
Lene y Ole son una pareja de aventureros que han convertido dos de sus grandes pasiones en un modo de vida. Este matrimonio dedica buena parte de su tiempo libre a viajar por el mundo en busca de Pokémon.
Lo hacen en cada destino que visitan por todo el mundo, incluido Nepal, donde la pareja ha posado con su Pokémon capturado en el campamento base del Everest. Su colección cuenta con Pokémon de más de 20 países.
Todo empezó en 2016 con el interés de Lene por el lanzamiento de Pokémon GO.
Sus dos hijos eran fans de la franquicia Pokémon cuando eran pequeños, incluidos los juegos de cartas coleccionables y las películas, y ella tenía curiosidad por descubrir de qué iba todo aquello.
"No soy una gran jugadora de videojuegos", dice Lene. "Me aburro enseguida, pero a Ole y a mí nos gusta Pokémon GO para hacer algo de ejercicio, respirar aire fresco, jugar juntos y conocer lugares nuevos.
"Incluso nos hemos hecho amigos de nuestros vecinos del pueblo gracias al juego". "Hablamos varios idiomas, así que nos resulta fácil conocer gente nueva jugando mientras viajamos por Europa”, explica la aventurera.
GO FEST EN MADRID
Madrid acogerá la próxima edición del evento en vivo Pokémon Go Fest, del 14 al 16 de junio, un encuentro de la comunidad global de este videojuego desarrollado por Niantic que permitirá descubrir y explorar el Parque Juan Carlos I.
Pokémon Go Fest es el mayor evento en persona que rodea a este popular videojuego móvil de realidad aumentada, que empezó a celebrarse en Chicago, en 2017.