El proveedor de fotografías de archivo Getty Images ha solicitado al Tribunal Superior de Londres una medida cautelar para que impida a la empresa de inteligencia artificial Stability AI comercializar su sistema de generación de imágenes en Gran Bretaña.
La empresa, con sede en Seattle, acusa a la compañía de violar sus derechos de autor al utilizar las imágenes de Getty para "entrenar" su sistema Stable Diffusion, según la demanda fechada el 12 de mayo.
Getty reclama daños y perjuicios aún no especificados. La compañía pide que el Tribunal ordene a Stability AI entregar o destruir todas las versiones de Stable Diffusion que puedan infringir los derechos de propiedad intelectual de Getty.
Stability AI aún no ha contestado oficialmente a la demanda de Getty, pero el mes pasado presentó una moción para desestimar la demanda de la compañía en Estados Unidos.
El caso de Getty en Londres se presentó por primera vez en enero de este año, días después de una demanda colectiva similar presentada en California por artistas contra Stability AI y otras empresas del campo de la inteligencia artificial generativa.
Stability AI, con sede en Londres, lanzó Stable Diffusion, un sistema basado en IA para generar imágenes a partir de texto y así como DreamStudio en agosto de 2022.
Getty afirma que Stability AI se ha basado en la infracción de sus derechos de autor "para el buen funcionamiento de su negocio", cuyo valor, según la compañía de inteligencia artificial, rondaría los 4 billones de dólares.