Google ha anunciado una importante actualización en sus políticas de protección de datos con el objetivo de resguardar la información privada de sus usuarios y evitar el acceso no autorizado a sus cuentas. A partir del 1 de diciembre de 2023, se procederá a eliminar las cuentas de Google que hayan estado inactivas durante dos años o más.
La medida busca reducir el tiempo durante el cual se almacenan los archivos personales y los datos asociados a las cuentas inactivas. Sin embargo, Google enfatiza que estos cambios no afectarán a los usuarios que hayan iniciado sesión en su cuenta de Google en los últimos dos años, ya que se considerarán cuentas activas y no serán eliminadas.
¿Cómo mantener tus cuentas?
Para mantener una cuenta de Google activa, la forma más sencilla es iniciar sesión al menos una vez cada dos años. Además, Google ofrece otras formas de mantener activas las cuentas, como leer o enviar correos y más:
- Usar Google Drive
- Ver un vídeo de YouTube
- Compartir una foto
- Descargar una aplicación
- Usar la Búsqueda de Google
- Usar Iniciar sesión con Google para iniciar sesión en una aplicación o un servicio de terceros
Conscientes de la importancia de la privacidad de sus usuarios, Google enviará recordatorios por correo electrónico a las cuentas inactivas y a las direcciones de recuperación antes de proceder con cualquier acción de eliminación. Además, brindan herramientas para gestionar las cuentas y opciones para crear copias de seguridad de los datos con Google Takeout.
Desde Google recuerdan que es crucial que los usuarios revisen y actualicen sus correos de recuperación para recibir notificaciones relevantes de Google.