OpenAI está trabajando en un motor de búsqueda para competir con Google, con el respaldado de Microsoft y ahora, la compañía estaría planeando anunciarlo este mismo lunes, aprovechando la retransmisión en X de un evento para mostrar "algunas actualizaciones de ChatGPT y GPT-4", según medios estadounidenses citados por Reuters.
Tras el anuncio del evento, el CEO de la tecnológica, Sam Altman, publicó también en X un post que juega al despiste.
Por un lado, Altman reconoce que GPT-5 "no es un motor de búsqueda", pero asegura que la empresa ha estado trabajando duro en novedades que le "encantarán a la gente", ha escrito.
De confirmarse el anuncio, OpenAI estaría contraprogramando a Google en su conferencia anual sobre innovación, que se celebra el martes 14, y donde se espera que el gigante tecnológico presente nuevos desarrollos de IA.
La nueva herramienta de búsqueda sería una extensión de ChatGPT y permitiría al chatbot extraer información directa de la web e incluir citas, según Bloomberg.
La compañía retiró en abril un intento previo por incluir en GPT información de actualidad y en tiempo real, según puede leerse en su centro de ayuda.
Otro de sus competidores, Perplexity, ha ganado terreno al proporcionar una interfaz de búsqueda nativa de IA que muestra citas e imágenes en sus resultados, así como texto en sus respuestas.
La startup, valorada en mil millones de dólares, fue fundada por un ex investigador de OpenAI.