La compañía OpenAI ha lanzado su GPT Store, un mercado para aplicaciones personalizadas de inteligencia artificial para tareas como enseñar matemáticas o diseñar pegatinas.
El marketplace está disponible en ChatGPT y es un lugar donde los usuarios pueden descubrir y construir GPTs, o IA personalizadas para tareas como enseñar matemáticas o diseñar pegatinas.
ChatGPT rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento, pero su crecimiento disminuyó cuando algunas escuelas estaban fuera de sesión y la novedad del chatbot se desvaneció.
Según OpenAI, la GPT Store se lanzará inicialmente para usuarios que estén en planes de pago de ChatGPT.
En los próximos meses, la compañía tiene la intención de agregar una forma para que los creadores de GPT monetizen sus IA personalizadas.
La startup respaldada por Microsoft anunció la GPT Store en noviembre en su primera conferencia para desarrolladores. Originalmente estaba programada para lanzarse más tarde ese mes.
Sin embargo, en diciembre, OpenAI retrasó el lanzamiento de la GPT Store, citando en un memo interno que continuaban "realizando mejoras" a los GPTs según la retroalimentación de los clientes. El retraso ocurrió en medio del sorpresivo despido del CEO de OpenAI, Sam Altman, por parte de la junta directiva de la compañía y su restitución cuando los empleados amenazaron con renunciar.
Además, OpenAI anunció el miércoles el lanzamiento de ChatGPT Team, una versión de ChatGPT por la cual las empresas pagan para que sus empleados puedan utilizar ChatGPT en el trabajo. ChatGPT Team segrega los datos de una empresa, de modo que cualquier información ingresada en el chatbot permanece privada para la compañía. ChatGPT Team tiene un costo entre $25 y $30 por usuario al mes.