Linda Yaccarino será la nueva directora ejecutiva de Twitter en unas seis semanas y su perfil publicitario podría servir para calmar los temores de los anunciantes en la red social, ya que los constantes cambios radicales en las políticas de la red social bajo el mando de Elon Musk crearon desconfianza.
Yaccarino renunció este viernes a su puesto como jefa de publicidad de NBCUniversal (NBCU), donde supervisaba a 2.000 trabajadores en un equipo que ha generado más de 100.000 millones de dólares en ventas publicitarias, según la compañía.
Graduada de la Universidad Estatal de Pensilvania, comenzó su carrera en la industria de los medios como pasante en el departamento de planificación de medios de NBCU.
La noticia de su nuevo puesto parece haber sorprendido también a NBCU, ya que Yaccarino iba a ser la encargada de dirigir un evento para atraer a los anunciantes el próximo lunes.
Esta mujer nacida en una familia italo-americana también participa en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura, de acuerdo con su perfil del LinkedIn.
TRABAJÓ EN EL CONSEJO DE NUTRICIÓN DE TRUMP
En 2018, Yaccarino fue designada por el entonces presidente republicano Donald Trump para servir un mandato de dos años en su Consejo de Nutrición y Fitness Deportivo.
La ejecutiva volvió a trabajar con la Casa Blanca en 2021, pero esta vez bajo el mandato del presidente demócrata Joe Biden, para crear una campaña de vacunas contra el coronavirus con el Papa Francisco.
Musk y Yaccarino han colaborado anteriormente. Los dos aparecieron en un documento titulado: "Twitter 2.0: de conversaciones a asociaciones" que se celebró el mes pasado en Miami Beach (Florida), en el que ella preguntó al millonario sobre el rol de Twitter y el futuro de la red social.