La Compañía Nacional de Danza vuelve a los escenarios. Y lo hace a lo grande con el regreso del director de la Compañía, Joaquín de Luz, en una de las obras de Robbins que formaron parte de su repertorio durante sus años en el New York City Ballet, su casa artística antes de su regreso a España.
Para acercar el festival a todos los hogares de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y Telemadrid cerraron un acuerdo de colaboración por el que la cadena pública retransmitirá cinco de los espectáculos de esta edición, entre ellos, el de la Compañía Nacional de Danza. Esta primera función se podrá ver en diferido el sábado 8 de agosto a partir de las 23.30 horas en Telemadrid y Telemadrid.es.
Joaquín de la Cruz no es el único coreógrafo de éxito que nos acompaña. También podremos disfrutar de una pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo, y de Love Fear Loss, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de la inolvidable Edith Piaf.
El espectáculo de danza cierra con broche de oro con el estreno en Madrid de Arriaga, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga, el joven compositor vasco de música clásica 1806-1826 con coreografías de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz.
¿Cuándo?
El 29, 30, 31 de julio y el 1 y 2 de agosto, a las 22.00 horas.
¿Dónde?
En el patio central del Conde Duque.
Precio
El precio de la entrada es de 18 euros.
Información sobre el espectáculo
Los tres coreógrafos de referencia rinden tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis de la covid-19 y que demuestra la versatilidad de estilo de los bailarines de la formación.