Las pruebas están previstas para finales de junio y principios de julio
REDACCIÓN
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, no contempla aplazar la Selectividad hasta septiembre en el caso de que la pandemia por coronavirus impidiera la realización de las pruebas de EvAU.Según ha afirmado,"sería mucho esfuerzo para el alumnado".
La ministra descarta además sustituir las pruebas por evaluación continua si no se pudieran celebrar de forma presencial, tal y como sí se acordó en otros países como Francia.
Sin embargo, la ministra de Educación admite que todavía no ha pensado en una alternativa en el caso de que las autoridades sanitarias desaconsejen la celebración de la Selectividad a principios de verano.
"Trabajaremos en la alternativa simplemente por lo que pueda pasar, pero de momento queremos sostener con firmeza lo que es un acuerdo con las comunidades", ha explicado Celaá en una entrevista a Europa Press.
Se mantienen las fechas previstas para la EvAU
El Gobierno y las Comunidades autónomas acordaron, el pasado mes de marzo, celebrar las pruebas de la EvAU entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria pueda realizarse hasta el 10 de septiembre. A estas pruebas tendrán que presentarse más de 200.000 alumnos de Bachillerato.
Antes de la pandemia, las pruebas estaban previstas para antes del 16 de junio en todas las comunidades autónomas.
Celaá considera que es pronto para pensar en un plan alternativo a los exámenes presenciales de la EvAU. "Según se vaya acercando la fecha, y si vemos que no se abren las condiciones sanitarias suficientes, ese plan estará encima de la mesa", garantiza la ministra.
Clases en junio
Además, la ministra de Educación se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que los alumnos de enseñanza no universitaria puedan volver aunque sea unos días de junioa las aulas, aunque lo tengan que hacer con mascarilla.
"Es evidente que las medidas higiénicas, tal y como las reitera el ministro de Sanidad, deben ser observadas y por tanto tendremos que pensar en fórmulas que permitan esas mediadas de distancia, mascarillas y lavado de manos", enumera Celaá.
Una vez finalizado el curso, los centros educativos podrían abrir este verano, como acordó el Gobierno con las comunidades autónomas el pasado miércoles.