Madrid exime a los libreros de Moyano del canon anual por sus casetas

Casetas de los libreros de la cuesta de Moyano
Casetas de los libreros de la cuesta de Moyano

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a los libreros de la Cuesta de Moyano que no deberán pagar este año el canon municipal por sus casetas, en cumplimiento de uno de los Acuerdos de la Villa, de julio pasado, para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria motivada por el coronavirus.

Balón de oxígeno para los libreros de la Cuesta de Moyano

"Cuidamos a las librerías, cuidamos a la Cuesta", ha escrito en su cuenta de Twitter la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, que publica fotografías de su visita a los libreros efectuada esta mañana junto con el alcalde, José Luis Martínez Almeida.

Levy agrega en su mensaje que se trata de un compromiso cumplido en colaboración con la Junta Municipal del distrito de Retiro.

Según fuentes municipales, la medida, que ha sido comunicada a la Junta Directiva de los libreros, exime a estos del pago del canon por las casetas, que varía entre los 3.000 y los 10.000 euros al año.

En la actualidad hay 29 casetas dedicadas a la venta de libros de segunda mano

En la actualidad hay 29 casetas dedicadas a la venta de libros de segunda mano y una caseta del Ayuntamiento de Madrid que funciona como Punto de Información Turística.

Es compromiso del Área de Cultura, Turismo y Deporte seguir colaborando con la promoción de este espacio emblemático ya centenario situado en el centro de Madrid.

En abril pasado, el Ayuntamiento ya había anunciado esta medida adoptada por la delegada del Área de Cultura, Andrea Levy, en consenso con la portavoz del Grupo Socialista, Mar Espinar, tras escuchar las demandas del sector.

Una vez terminado el estado de alarma, a finales de mayo los libreros de la Cuesta de Moyano reanudaron la atención al público después de tres meses de cierre.