Madrid da facilidades para acceder gratis a 10.000 libros y 4.000 películas con eBiblio

Libros disponibles en eBiblio
Libros disponibles en eBiblio

Más de 10.000 libros y 4.000 películas están disponible y gratis en el servicio madrileño online eBiblio para hacer más llevadera la cuarentena con la que frenar la expansión del coronavirus, ha recordado este jueves la Comunidad de Madrid, que ha informado de una novedad: ahora se puede acceder a este servicio sin tener el carnet único de las bibliotecas públicas.

Otra novedad es que se aumenta de tres a cinco el número de películas y audiovisuales en préstamo por semana. Es una de las opciones que da la Comunidad para acceder a libros, periódicos, revistas y audiovisuales sin salir de casa.

Los ciudadanos que no cuenten con carnet solo tienen que rellenar el formulario de alta en el Portal del Lector y le remitirán por correo electrónico los datos de acceso. Se trata de un alta temporal durante el período de vigencia del estado de alarma. Una vez que se produzca la reapertura de los centros podrá finalizar el trámite de alta en cualquiera de las bibliotecas de la red de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid.

Con eBiblio Madrid se puede acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos, ya sean tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

Se pueden realizar hasta un máximo de tres préstamos de forma simultánea pudiendo elegir entre los más de 10.000 títulos entre todo tipo de contenidos. Estas obras se podrán tener en préstamo a lo largo de 21 días, 24 horas en el caso de las revistas y 2 horas en el de los periódicos.

Se podrán renovar, siempre que no tengan una reserva previa, o solicitar una reserva sobre un título que en ese momento esté prestado. Además eBiblio Madrid cuenta con más de 4.000 títulos entre películas y audiovisuales. Una vez que se solicita el préstamo, el usuario dispone de siete días para disfrutarlos.