La Policía de Leganés lanza mensajes de voz a sus vecinos con un super altavoz

La Policía de Leganés lanza mensajes de voz a sus vecinos con un super altavoz

La Policía Local de Leganés ha comenzado a utilizar un dispositivo acústico de largo alcance que permite hacer llegar mensajes de voz a la ciudadanía hasta una distancia de 1,5 kilómetros, lo que permite que llegue incluso dentro de las viviendas, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una herramienta para trabajar de forma más eficaz durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Este dispositivo, que se coloca en un vehículo de Policía Local, permite a los agentes informar a los vecinos a través de mensajes que se escuchan dentro de las viviendas.

Entre la información figura la obligatoriedad de los vecinos de permanecer en sus casas. Pese a sus advertencias, la Policía Local multó ayer a 30 personas por estar en la vía pública sin justificar.

De esta forma, el ayuntamiento está informando a la población más mayor y con problemas de movilidad que cuenta con todos los recursos municipales a través del Servicio de Atención al Ciudadano (llamando al 010 o al 91 248 90 10 si lo hace desde fuera de Leganés).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Portavoz del Gobierno local, Oscar Oliveira, ha destacado que esta herramienta "permite transmitir a más vecinos la obligatoriedad de permanecer en casa y transitar por las calles solo en casos de extrema necesidad".

Oliveira ha indicado que facilitará el trabajo municipal y la difusión de mensajes en unos momentos tan extraordinarios como los actuales. "Este dispositivo permite que el sonido se escuche en el interior de las viviendas, por lo tanto podemos hacer llegar a la población más mayor y con problemas de movilidad que cuenta con los recursos del Ayuntamiento de Leganés a través del servicio 010", ha indicado.

Según ha detallado el consistorio, se trata del dispositivo acústico 450XLX, un equipo de gran capacidad y que emite mensajes de voz que se pueden entender a una distancia de más de 1,5 kilómetros.

Precisamente uno de los mensajes que se están repitiendo con este dispositivo es la obligatoriedad de permanecer en el interior de la vivienda. Solo en la jornada de ayer, martes 17 de marzo, Policía Local denunció a un total de 110 personas por estar en la vía pública sin justificar la extrema necesidad.