Primer día laborable sin estado de alarma con normalidad en la hora punta de Madrid

Primer día laborable sin estado de alarma con normalidad en la hora punta de Madrid

En la estación de Renfe de Atocha ha vuelto este lunes el trasiego constante de pasajeros tras el levantamiento del estado de alarma. El transporte llega al cien por cien de la oferta disponible en hora punta, como ha podido comprobar Telemadrid en la estación con la llegada de pasajeros del AVE.

El primer día laborable sin estado de alarma ha supuesto este lunes la reapertura de muchos servicios e instalaciones cerrados durante el confinamiento por el Covid-19 y por ello se ha reforzado el transporte público.

Asientos y mascarillas

Ha aumentado la frecuencia de trenes y el transporte público funciona ya al 100 por cien en hora punta.Así pues, el primer día sin estado de alarma se desarrolla con normalidad en la estaciones de Renfe aunque con una afluencia de viajeros mayor.

Los trenes pueden ir sin asientos vacíos y las mascarillas, al ser espacio cerrado, son obligatorias. Los de larga distancia ya están llenos y ha aumentado su frecuencia en un 30 por ciento.

Además de estas medidas se respetan los 2 metros de seguridad marcados en el suelo y se entrega a los pasajeros una toallita con alcohol desinfectante. Los servicios de bar y restaurante siguen inoperativos y la desinfección se hace en destino. Además, en trenes de larga distancia se deja libre un coche por si fuera necesario aislar alguna persona.

Normalidad en las carreteras

En las carreteras, a primera hora de la mañana había normalidad. Solo atasco en la A-5 a la altura de Navalcarnero y tráfico lento en la A-42, en la A-4, a la altura de Pinto, y en la A-3, a la altura de Rivas

En la M-40 sí había circulación intensa en torno a Coslada y en Villaverde.