Vuelven las reservas de pisos turísticos y los vecinos denuncian que no está garantizada la seguridad

Vuelven las reservas de pisos turísticos y los vecinos denuncian que no está garantizada la seguridad

Hay medidas de seguridad en los hoteles, gel hidroalcohólico, mascarillas obligatorias en las zonas comunes, limpieza y desinfección constante, mamparas de metacrilato, pero en los pisos turísticos nada de esto.

Desde las asociaciones de vecinos de Centro y desde la Plataforma Stop Pisos Turísticos denuncian que nadie piensa en ellos. Que los turistas ahora empezarán a ir y venir de los pisos, cambiando cada dos o tres días, sin ninguna medida de seguridad y poniendo en riesgo a los inquilinos.

"No hay ningún requisito para los pisos turísticos, Hay cero medidas y controles. La Comunidad de Madrid no ha puesto ningún control"

Leticia García, de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Centro, asegura a Telemadrid que “no está garantizada la seguridad para evitar contagios de coronavirus en los pisos turísticos”. “No hay –explica- ningún requisito para los pisos turísticos, hay cero medidas y controles. La Comunidad de Madrid no ha puesto ningún control, se deja al buen tun tun y ¿quién protege a los vecinos?”.

Para Leticia García esta situación es “gravísima”. “Nos preguntamos por qué hay esta dejación de funciones y por qué nuestra vida no cuenta. Tenemos más de 11.000 pisos turísticos en Madrid y nadie controla nada, nadie ha puesto control”.

Un uso discutido

Denuncia García que este tipo de pisos se han usado para saltarse la cuarentena, por ejemplo, y que se han alquilado para hacer fiestas porque desde siempre han sido “el enclave perfecto para cualquier actividad delictiva. El problema es poner pisos turísticos en edificios de vecinos”, manifiesta.

Los vecinos de Centro llevan meses, desde que empezó el confinamiento, reclamando medidas de protección. Salvo el Defensor del Pueblo, que les ha contestado dándoles la razón y reclamando a las autoridades que tomen medidas, la administración no les ha hecho caso alguno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pisos turísticos