Buscando la diversión en el teletrabajo en plena crisis del coronavirus

Cuando el teletrabajo tiene un punto divertido
Cuando el teletrabajo tiene un punto divertido

Estrenamos el mes de abril celebrando el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day), que en este 1 de abril de 2020 es distinto a los vividos hasta ahora debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

En España, no es un día de trabajo normal. Miles de profesionales están teletrabajando y otros tantos están pasando malos momentos al estar en medio de un ERTE aprobado por sus empresas. Los autónomos están buscando cómo sobrevivir ante la crisis económica que ha provocado el Covid-19 y miles de trabajadores esenciales están realizando su función en situaciones complicadas.

Difícil, por tanto, encontrar diversión en el trabajo en estos días de incertidumbre, de quejas, de miedos, de sobrecarga laboral...

Son quizá las personas que están en teletrabajo las que pueden buscar guiños de alegría en determinados momentos, con despachos personalizados, con sus mascotas haciéndoles compañía o con sus hijos dando guerra y, al mismo tiempo, un cariño que no se tiene todos los días en pleno trabajo. De nuevo en redes sociales encontramos personas que comparten cómo están teletrabajando estos días con una sonrisa.