Cada madrileño podrá retirar gratis una mascarilla desde el lunes en su farmacia más cercana
Así lo anuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que adelanta la llegada de tres nuevos aviones con material sanitario a Madrid
RECTIFICACIÓN: Por error de la fuente informante, en un principio se había indicado que las mascarillas estarían disponibles desde este sábado, cuando en realidad se podrán recoger en farmacias a partir del lunes 11 de mayo.
Cada madrileño tendrá desde este próximo lunes 11 de mayo una mascarilla gratis que podrá retirar en la farmacia más cercana a su domicilio. Se trata de mascarillas FPP2 de alta protección. Es necesario presentar la tarjeta sanitaria o el DNI para recogerlas, en el caso de los mutualistas. La Comunidad garantiza una mascarilla para todos los madrileños y pide lo mas importante: que se usen:
Así lo ha anunciado este viernes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Telecinco, donde ha dicho que este viernes aterrizará un nuevo avión cargado de material en el aeropuerto de Barajas y ha destacado la importancia de "informar bien" y "proveer de material" a la ciudadanía, porque durante la desescalada hará falta "mucha responsabilidad individual".
Durante el fin de semana llegarán dos aviones más con material, ha agregado en Televisión Española, donde ha señalado que en 15 días la región recibirá una nueva partida de mascarillas.
"Veo todavía a la gente por la calle en Madrid muy alegremente sin mascarilla", ha comentado Ayuso, quien ha añadido que, independientemente de que Madrid entre o no en la fase 1 de la desescalada el lunes 11 de mayo, como ha solicitado la Comunidad al Ministerio de Sanidad, quiere decretar que "en según que espacios", tanto abiertos como cerrados, "sea obligatorio" llevar mascarilla.
La presidenta ha insistido en que "todos se tienen que concienciar" de la necesidad de usar este artículo, porque "tenemos que aprender a convivir" con el coronavirus para que "evitar un posible repunte" no pase exclusivamente por "quedarnos eternamente en casa".