‘120 Minutos’ incorpora secciones y analistas: Javier González Ferrari, Bieito Rubido o Gay de Liébana

‘120 Minutos’ incorpora nuevas secciones y analistas: Javier González Ferrari, Bieito Rubido o Gay de Liébana, entre otros
‘120 Minutos’ incorpora nuevas secciones y analistas: Javier González Ferrari, Bieito Rubido o Gay de Liébana, entre otros

‘120 Minutos’, el programa de actualidad que presentan María Rey y Miguel Ondarreta en las mañanas de Telemadrid, se refuerza a partir de esta semana con la incorporación de nuevos nombres a su mesa de analistas. José Antonio Álvarez Gundín, ex director de Informativos de Televisión Española y exjefe de Opinión de ‘La Razón’; el director de ‘ABC’ Bieito Rubido; Javier González Ferrari (periodista con una larga carrera profesional en las ondas – Cadena Ser y Onda Cero, entre otras emisoras-), el periodista del diario ‘El País’ José Marcos y Fernando Valls, responsable de la información política del diario digital ‘La Información’ se suman a la lista de colaboradores de ‘120 Minutos’. Un programa en el que ya participan otras firmas clave del periodismo español como Pedro J. Ramírez, Jorge Bustos, Manuel Jabois o Antón Losada, entre otros.

En el plantel de economistas, ‘120 Minutos’ también estrena novedades e incorporará a José María Gay de Liébana y a Carlos Rodríguez Braun, que se alternarán con Juan Ramón Rallo en el programa.

Dirigido por Daniel Fernández, el programa de actualidad y debate de Telemadrid pondrá en marcha también una nueva sección en la que madrileños de dos generaciones distintas debatirán en la calle sobre asuntos de actualidad. ‘120 Minutos’ quiere escucharlos a ellos directamente y ver las diferentes formas de afrontar un mismo problema en función de su edad y su experiencia. Temas de debate como la vivienda, la movilidad o la sanidad, entre otros, serán afrontados desde estas dos perspectivas.

Igualmente, el programa se hará eco del ‘Debate del día en Internet’ para tratar de llegar a las nuevas generaciones que solo utilizan las redes sociales para plasmar sus preocupaciones.

Miguel Ondarreta y María Rey, presentadores de '120 Minutos'. / Telemadrid
Miguel Ondarreta y María Rey.

Pasadas ya las elecciones municipales y autonómicas y conformados todos los gobiernos, el programa que presenta María Rey recuperará también el debate de los políticos de Madrid que ya se ha convertido en una cita obligada entre los líderes autonómicos y municipales. Los portavoces de todos los grupos políticos con representación institucional en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea de Vallecas debatirán cada semana en el plató de Telemadrid.

El gran objetivo de esta temporada de ‘120 Minutos’ sigue siendo el de dar voz a los madrileños y a sus problemáticas llevando los micrófonos de Telemadrid hasta donde no llegan otros medios de comunicación. Para ello, el programa habilitará un número de WhatsApp para que los espectadores puedan enviar directamente sus denuncias.