Así es la sueca Asllani, la primera 'galáctica' del CD Tacón

Así es la sueca Asllani, la primera 'galáctica' del CD Tacón

El CD Tacón, equipo que será absorbido por el Real Madrid con efecto 1 de julio de 2020, anunció la incorporación de la internacional sueca Kosovare Asllani, quien reforzará el centro del campo del conjunto madrileño en su primera temporada en la Primera División femenina de fútbol.

Con tres goles y una asistencia, Asllani, de 29 años, fue una de las jugadoras más destacadas en la selección de Suecia durante el reciente Mundial de Francia, en el que conjunto nórdico logró la medalla de bronce. Asllani jugó 604 minutos en 7 partidos.

La propia jugadora transmitió en sus redes sociales su "orgullo por ser el primer fichaje del Real Madrid/CD Tacón" y se mostró "ilusionada por ayudar y ser parte del equipo desde el comienzo".

Kosse (Kristianstad, Suecia, 29 de julio de 1989) como se la conoce deportivamente es una delantera con gran visión de juego, velocidad y técnica que tiene especial facilidad para el gol.

A sus casi 30 años ha jugado en grandes de Europa como el PSG o el Manchester City, y en Estados Unidos. Llega con la carta de libertad con un registro de 115 goles en 271 partidos.

Kosovare Asllani ha sido una de las primeras mujeres futbolistas en tener una estatua en Suecia. Hay que ser muy buena para que esto pase.

Su relevancia mediática en su país es tal, que incluso tiene tres cómics como protagonista -escritos por la periodista @anjagatu- en los que fomenta el fútbol femenino y el juego en colectivo para el público infantil.

Comic sobre Asllani

Pero Asllani es sobre todo... madridista. Sus redes sociales están llenas de referencias al Real Madrid.

Con visitas incluidas al museo del estadio Santiago Bernabéu con ganas de vestir la camiseta del Real Madrid-CD Tacón en la temporada 2020-21: "Emocionada de escribir historia, para mí será un sueño vestir la camiseta más bonita del mundo".

Asllani

Y a la ciudad deportiva de Valdebebas.

Asllani

La delantera sueca se ha declarado siempre fan de Zinedine Zidane así como de jugadores como Gareth Bale.

Kosovare Asllani

La jugadora, llamada Kosovare en honor a la procedencia de sus padres, que emigraron a Suecia buscando una vida mejor para su hija, cuenta además con un historial con su selección de 134 partidos y 35 goles.

Kosovare Asllani / @KosovareAsllani

En 2016 jugó la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y este año ha obtenido con Suecia el tercer lugar en el Mundial de Francia 2019.