El PP vuelve a ganar en Madarcos, el pueblo menos poblado de Madrid

  • El PSOE, al igual que en 2015, sin representante
Concejales en Madarcos
Madarcos

El PP ha vuelto a ganar por mayoría absoluta en Madarcos, el pueblo menos poblado de la Comunidad de Madrid, con 47 habitantes, al obtener un 65,79% de los votos (dos concejales) frente al 28,95% de la candidatura Madarcos concejo abierto (un concejal).

En Madarcos han votado 38 personas, 4 se han abstenido, ha habido un voto en blanco y ninguno nulo, según datos del Ministerio de Interior.

En este pueblo, ubicado en la Sierra Norte y que gobierna con el régimen de concejo abierto (donde todos los vecinos empadronados y mayores de edad ejercen como concejales junto al alcalde), hay que escoger a tres representantes del Ayuntamiento.

Los resultados de estas elecciones municipales, con el cien por cien de los datos escrutados, son muy similares a los de los comicios de 2015, cuando el PP ganó por mayoría absoluta con dos concejales y un 52,94 % de apoyos frente a un único concejal de la candidatura Madarcos concejo abierto, con un 41,18 %.

En La Hiruela también gobierna el PP

Por su parte, en el otro pueblo de la Comunidad que funciona en régimen de concejo abierto, La Hiruela, ubicado también en la Sierra Norte, ha ganado de nuevo el PP.

Con el cien por cien escrutado, los populares han obtenido un 53,57 % de votos y dos concejales. El otro concejal en juego ha sido para Ciudadanos, formación que ha logrado un 37,50 % de apoyos.