Cooper dará su concierto de despedida  en Madrid el 9 de noviembre

Cooper anuncia concierto de despedida  en Madrid tras 35 años en la música
Cooper anuncia concierto de despedida en Madrid tras 35 años en la música |EFE

Alex Cooper dará su despedida de los escenarios después de 35 años con un último concierto en el Ochoymedio Club (Sala But) de Madrid el próximo sábado 9 de noviembre.

Pone fin así a una andadura musical desarrollada con Los Flechazos y Cooper, los dos proyectos que le han convertido en referente indiscutible del movimiento mod y de la música pop en nuestro país.

"Una retirada a tiempo siempre es una victoria. Y ha llegado el momento de decir adiós, después de 35 años dedicados a la música pop, la gran pasión de mi vida. Ahora toca cambiar de rumbo, poner en marcha nuevos proyectos y disfrutar cada día de un modo distinto", apunta en comunicado.

En esta línea, añade que no siente "ni un ápice de tristeza", sino "agradecimiento". "Hacia Luis y Montse de Elefant Records, por haber tratado mi obra con tanta pasión y cariño", prosigue, para luego remarcar que está "muy orgulloso de haber formado parte de este gran sello".

"Agradecimiento hacia Cristina, Julia y mi madre, mujeres fuertes e inspiración constante. Gracias también a todos los músicos con los que he compartido carretera y manta en Los Flechazos y Cooper. En especial a Mario Alvarez y Dani Montero por su fidelidad inquebrantable y su generosidad sin límites. Gracias a todos los promotores, mánagers, directores de festivales, dueños de salas y programadores de espacios culturales que han contado conmigo a lo largo de estos años", continúa.

Sus agradecimientos se extienden a los medios de comunicación de todo tipo que han apoyado su carrera, así como a sus "fieles seguidores", que son "la única razón de haber aplazado esta decisión hasta ahora".

Y aún remata para terminar: "Seguiremos nuestro plan de actuaciones, tocando en las citas que tenemos previstas y en todo lo que surja hasta el 9 de noviembre, fecha en la que daremos un último concierto de despedida en Madrid, en el Ochoymedio Club (Sala But)".