La Orquesta de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada en San Lorenzo de El Escorial

  • La maestra Marzena Diakun dirigirá el concierto en el que participará la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid
Concierto Orquesta de la Comunidad de Madrid
Concierto Orquesta de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

La Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) inaugurará este sábado 21 su temporada sinfónica en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, un emplazamiento artístico de referencia por ser considerado uno de los mejores del país gracias a su imponente acústica.

Así lo ha destacado el ayuntamiento del municipio en un comunicado, en el que ha explicado que la maestra Marzena Diakun dirigirá el concierto en el que participará la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Durante la actuación, la ORCAM interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 3, de Rachmaninoff, con Alexei Volodin como solista, y la Sinfonía nº 5, de Shostakovich, dos obras ejemplares del repertorio ruso de vanguardia.

La directora polaca Marzena Diakun es una de las batutas más prestigiosas en la actualidad y afronta su tercera temporada como directora artística y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el pianista ruso Alexei Volodin encara el exigente concierto de Rachmaninoff, un compositor del que este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20.00horas, tendrán un coste de entre 5 y 10 euros y podrán adquirirse en la página web del teatro o en taquilla, en su horario de apertura.