El turismo español crea 10.000 empleos entre enero y abril por la demanda extranjera

  • Los problemas geopolíticos en el Mediterráneo Oriental explican la llegada de turistas a nuestro país
  • La demanda nacional según la patronal Exceltur sigue practicamente plana

Los problemas geopolíticos en el Mediterráneo Oriental junto a la recuperación económica de alguno de nuestros principales mercados: Reino Unido y Alemania, explican en gran medida el buen arranque que el turismo español ha tenido en los primeros cuatro meses del 2011.

Según la patronal turística Exceltur en ese período se han creado 10.000 empleos en las principales ciudades turísticas de nuestro país ,exclusivamente por el tirón de la demanda extranjera, ya que según el vicepresidente de esta organización, José Luis Zoreda, la demanda nacional "sigue prácticamente plana".

CANARIAS Y BALEARES PRINCIPALES DESTINOS

Los archipiélagos canario y balear han sido los más beneficiados por la afluencia de una demanda que podría seguir eligiendo nuestro país como destino vacacional al menos hasta finales de este año.

De cumplirse estas previsiones, en Exceltur creen que el sector turístico podría crecer durante el 2011 cerca del 2,5%. Donde má empleo se ha creado ha sido en la restauración,el comercio y los alojamientos.

RECHAZO A LA SUBIDA DEL IVA

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda , ha rechazado rotundamente la posibilidad de sibir el Iva como ayer sugirió a nuestro país la Comisión Europea. En su opinión " se haría un flaco favor" a un sector que empieza a tirar de nuestra economía " y que está muy sujeto a una demanda nacional muy estancada y una extranjera todavía inestable.