Cientos de venezolanos celebran en Sol la autoproclamación de Juan Guaidó

  • Pablo Casado e Ignacio Aguado acuden a la concentración y reclaman a Sánchez que reconozca a Guaidó
Venezolanos residentes en Madrid han salido a la calle para celebrar la autoproclamación de Cientos de venezolanos celebran en Sol la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país
Venezolanos residentes en Madrid han salido a la calle para celebrar la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país |EFE/JuanJo Martín

Varios cientos de venezolanos se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, donde han celebrado que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se haya autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Entre gritos de "Viva Venezuela libre y democrática" y de proclamas a favor de Guaidó, los concentrados han pedido que se le reconozca como presidente legítimo del país, algo que ya han hecho, entre otros países, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

A la concentración ha acudido el líder del PP, Pablo Casado, que ha tomado la palabra para felicitarse de que "por fin va a salir el sátrapa, el dictador Maduro".

"España tiene que liderar el grupo de países europeos y las instituciones comunitarias en el reconocimiento del nuevo presidente interino de Venezuela", ha dicho Casado, quien en Twitter, además, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que reconozca a Guaidó.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, también ha acudido a la concentración y ha afirmado que su partido también pedirá a Sánchez que respalde a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Hoy estamos viviendo un día histórico. Hoy estamos mucho más cerca de acabar con una tiranía, con un dictador, con un gobernante usurpador que está contando las horas, y lo sabe, para dejar el Gobierno de Venezuela y ser juzgado por los tribunales internacionales por delitos de lesa humanidad", ha señalado el diputado regional.

"Dais un ejemplo de humanidad y os piso que nos enseñáis a combatir al chavismo y al populismo, que esta demostrando que pueden con los países más ricos del mundo. Hoy la inmensa mayoría de los partidos españoles estamos aquí. Pero echo de menos a Podemos", ha subrayando solicitando a los detractores de Nicolás Maduro que expliquen a la formación liderada por Pablo Iglesias cómo sufren sus familias.

También se ha dirigido a los congregados el cantante venezolano Carlos Baute, que ha celebrado el apoyo recibido en América por Guaidó y ha pedido a España que lo reconozca.