¿Cómo era la vida de las mujeres visigodas que habitaron Hoyo de Manzanares?

  • Vista al yacimiento arqueológico de La Cabilda del siglo VII este 8 de marzo
Vista aérea del yacimiento visigodo de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares
Vista aérea del yacimiento visigodo de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares |AYTO HOYO DE MANZANARES

Hoyo de Manzanares va a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una visita guiada a su yacimiento de La Cabilda, que data del siglo VII, centrada en explicar “cómo era la vida cotidiana de las mujeres en esa época”.

De esta forma, la localidad celebra el 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, sumándose a la reivindicación por “la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre”, según indica el Consistorio en una nota.

En esta ocasión Hoyo de Manzanares pone el acento en conocer cómo era la vida cotidiana de las primeras vecinas visigodas en el siglo VII, que se responderá con la ayuda de las guías y arqueólogas Sandra Gómez y Lucía Villaescusa, que ofrecerán una visita “con mirada de género”.

Arranca el 'Noviembre Visigodo' en Hoyo de Manzanares
Arranca el 'Noviembre Visigodo' en Hoyo de Manzanares
Arranca el 'Noviembre Visigodo' en Hoyo de Manzanares

Arranca el 'Noviembre Visigodo' en Hoyo de Manzanares

Así, atenderán especialmente a los hallazgos que involucran a mujeres y a lo que relatan las fuentes escritas acerca de la sociedad del momento.

La marcha comenzará a las 11.00 horas y está recomendada a todos los vecinos, pudiendo reservar plaza desde la web municipal.