Los alcaldes de Coslada y San Fernando critican el cierre por sorpresa de la estación de metro del Hospital de Alcalá

Javier Corpa y Ángel Viveros (foto: @telescopiodigit)
Javier Corpa y Ángel Viveros (foto: @telescopiodigit)

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mostrado su malestar por la falta de información ante el cierre de la Línea 7B de metro, que afecta a la parada que presta servicio en el Hospital del Henares. Según el anuncio realizado anoche en redes sociales, dicho cierre puede prolongarse durante casi un año.

Viveros ha pedido la comparecencia urgente de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que dé explicaciones por lo que considera "un asunto de extrema gravedad sobre el que queremos conocer la verdad de los hechos y saber si es segura la línea de metro 7b y si los usuarios han corrido riesgo".

Se da la circunstancia de que el alcalde de Coslada mantuvo el pasado lunes una reunión de trabajo con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el asunto de la necesidad de aportar una solución urgente y definitiva a los problemas que arrastra esta línea de suburbano.

Corpa: “No es de recibo que los ayuntamientos de los municipios afectados nos encontremos con esta desinformación"

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares
Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, mostró su rotundo malestar ante el cierre de la estación Hospital del Henares de la línea 7B de metro.

“Esta situación volverá a generar graves problemas de desplazamiento a los/as ciudadanos/as, y no es de recibo que los Ayuntamientos de los municipios afectados nos encontremos con esta desinformación y falta de consideración por parte del Ejecutivo regional, que hace público el inminente corte con apenas unas horas de margen y sin dar ningún tipo de explicación al respecto (…). No entendemos esta improvisación”, señaló Javier Corpa.

Por este motivo, el primer edil y su homólogo cosladeño, Ángel Viveros; han solicitado una reunión con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Preocupado por la seguridad

“Estamos preocupados por la seguridad de nuestros y vamos a reclamar, también, explicaciones a la presidenta autonómica, porque no puede mirar para otro lado, porque debe tomar en serio este asunto”, añadió.

Además, para cubrir el trayecto hasta el centro sanitario se han establecido autobuses alternativos que, a primera hora de esta mañana, no estaban adaptados a personas con movilidad reducida; un problema que ya ha quedado resuelto. Por otro lado, desde la Plataforma de Afectados por las Obras de Metro han manifestado que, en ocasiones, se rebasa la frecuencia de paso de los vehículos, fijada en 15 minutos.