El Ayuntamiento de Madrid actualiza las tarifas del taxi para 2024

  • Un taxi al aeropuerto de Barajas desde el interior de la M-30 será un 10% más caro
  • La modificación de tarifas entrará en vigor el próximo 1 de enero
Fila de taxis a la salida de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Fila de taxis a la salida de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas |Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado sus tarifas del taxi para 2024, que incluyen un incremento del 10% del viaje al aeropuerto de Barajas desde el interior de la M-30 (pasará de 30 a 33 euros).

Según informó este miércoles el Consistorio, la actual modificación de tarifas, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, supone un aumento ponderado del 2,11%, en línea con el IPC interanual del transporte de la Comunidad de Madrid del mes de septiembre.

En la fijación de las tarifas se han tenido en consideración la evolución de los índices de precios, la mejora de la calidad del servicio del taxi y el coste que supone para los titulares de las licencias la necesidad de ofrecer a los ciudadanos un servicio con un coste equilibrado.

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La novedad más significativa es la actualización del importe de la tarifa 4 del aeropuerto, que no experimentaba cambios desde su aprobación en 2014.

Esta tarifa 4, aplicable a viajes entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el interior de la M-30, pasa de 30 a 33 euros, lo que supone una subida del 10%.

Se mantiene como una tarifa fija en los viajes con origen y destino del aeropuerto al interior de la M-30 y viceversa. No admite la suma de ningún suplemento ni de la cuantía fijada para los servicios contratados previamente.

FUERA DE LA M-30

La franquicia kilométrica de la tarifa 3, aplicable a los servicios de salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y con destino la zona exterior a la M-30 se aplicará a viajes de hasta 9 kilómetros de distancia desde el aeropuerto y continuará siendo de 20 euros.

Una vez superada esa distancia, el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda, teniendo su reflejo correspondiente en el módulo tarifario. La carrera mínima del aeropuerto no será de aplicación para los servicios previamente contratados.

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Por su parte, la tarifa 1 pasa de 23,75 a 25 euros/hora, lo que supone un incremento de 1,25 euros/hora con respecto a la tarifa vigente, mientras que la tarifa 2 (nocturna y de fin de semana) permanece sin cambios.

La tarifa 7 fija una franquicia kilométrica de 1,4 kilómetros. Superada esta distancia o tiempo inicial equivalente, el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda, teniendo su reflejo correspondiente en el módulo tarifario.