Emergencias 112 pide precaución en la carretera ante las fuertes rachas de viento

Emergencias 112 pide precaución en la carretera ante las fuertes rachas de viento
Emergencias 112 pide precaución en la carretera ante las fuertes rachas de viento

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha pedido este domingo precaución en las carreteras ante las fuertes rachas de viento que se prevén en las próximas horas en la región; por las que han pedido poner especial atención a la entrada y salida de los túneles, y ha recomendado la retirada de objetos de terrazas y balcones que puedan caer a la vía pública.

Según ha informado un portavoz de este servicio, los ciudadanos también deberán extremar la precaución cuando transiten por zonas arboladas porque podría caer alguna rama de árbol y que, ante cualquier emergencia, llamen al 112.

Así, ha avanzado que en la Sierra se prevén vientos de 100 kms/h desde las 23 horas de este domingo hasta las 18 horas de este lunes y que en el resto de la región se registrarán rachas de hasta 80 kms/h desde las 23 horas hasta las 24 horas del lunes.

El Retiro y ocho parques cierran este lunes ante fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado el cierre este lunes del Retiro y de ocho parques de la ciudad ante la previsión de fuertes rachas de viento en la capital, que pueden alcanzar máximas de 71 kilómetros por hora entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Además del Retiro, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste y los parques Juan Carlos I y Juan Pablo II también permanecerán clausurados.

El Ayuntamiento de Madrid activará la alerta roja del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas "excepcionalmente adversas" mañana lunes, 2 de marzo.

Los citados parques "permanecerán cerrados hasta, al menos, las 20:00 horas" como prevención ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las fuertes rachas de viento se prevén desde la medianoche de este domingo hasta las seis de la tarde del lunes, por lo que a partir de las 18 horas se desactivará la alerta roja y se activará la alerta naranja, que aconseja no transitar por estos parques, hasta las 21:00 horas.

Se colocarán carteles para informar al público

La alerta roja implica el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles pueda poner en riesgo a las personas que paseen por estas zonas verdes.

En los accesos a los recintos mencionados se colocarán carteles para informar al público sobre el motivo de su clausura, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Los parques no se reabrirán hasta que los técnicos de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, pertenecientes al Área de Medio Ambiente y Movilidad, lleven a cabo las labores de inspección del arbolado. Cuando los parques se reabran al público, el Ayuntamiento lo comunicará a través de los canales oficiales y sus redes sociales.