Getafe da luz verde a un nuevo desarrollo urbanístico en Núñez de Balboa

  • La ciudad tendrá una nueva zona verde junto a la Comisaría de la calle Churruca
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe |AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El Ayuntamiento de Getafe ha dado luz verde en el Pleno municipal a un nuevo desarrollo urbanístico de viviendas de iniciativa privada, entre Paseo de la Estación y Núñez de Balboa, justo en frente de las 51 viviendas públicas que va a construir la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Este desarrollo, que estará situado en la confluencia de las calles Churruca y Núñez de Balboa, supondrá además nuevas oportunidades para la ciudad, ya que el ayuntamiento podrá habilitar una nueva zona verde y, si el Gobierno central lo autoriza, se podrá ampliar la Comisaría que hay en esta zona.

En este sentido, el Pleno también ha aprobado la comunicación al Ministerio del Interior de la posibilidad de ampliar la citada Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, "para que pueda atender las necesidades que requiera al respecto", insisten desde el Consistorio.

Al margen de las iniciativas privadas que se vienen desarrollando en la ciudad, como esta última, Getafe sigue impulsando su propio Plan Municipal, que se aprobó recientemente y cuenta con dos importantes vertientes: la rehabilitación y la nueva vivienda pública en venta y alquiler.

Además de las 51 viviendas del Paseo de la Estación, el ayuntamiento continúa dando pasos para la construcción de cerca de 1.500 viviendas en el nuevo barrio del ACAR, con al menos un 70% de carácter público y una apuesta muy importante por el alquiler.