El Gobierno acepta dos centros propuestos por Madrid para albergar a 285 refugiados
Uno de los centros estará ubicado en Cercedilla y el otro será el pabellón de la Casa de Campo
Estudia la viabilidad de otros dos centros, que suman 350 plazas
EUROPA PRESS
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dado el visto bueno, por el momento, a dos de los siete espacios propuestos por el Ayuntamiento de Madrid para albergar a demandantes de asilo y refugio. Con estos dos centros se podría dar cobijo a 285 personas.
Tal y como ha informado la Secretaría de Estado de Migraciones, este lunes visitó junto con los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja Española los siete espacios propuestos por el Consistorio para dar acogida a solicitantes de Protección Internacional.
Uno de los centros, la Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla, puede entrar en funcionamiento "de forma inminente" para atender a estas personas. El otro que han aceptado, el pabellón de la Casa de Campo ubicado en la Avenida de Portugal, también podría utilizarse para este fin "una vez concluya la habilitación de las instalaciones, que depende del Ayuntamiento".
Se ha encargado un informe técnico para evaluar la viabilidad de dos de los antiguos colegios que figuran en la lista, y que requieren de una serie de adaptaciones (el Antonio Gil Alberdi, en Moratalaz, y el Manuel Bartolomé Cossío, en Latina), que, de llevarse a cabo, serán financiadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El resto de recursos han sido descartados debido a su estado de deterioro.
Una vez formalizada la cesión de los espacios por parte del Ayuntamiento, éstos se incorporarán al sistema de acogida de solicitantes de Protección Internacional de la secretaría de Estado de Migraciones, "que asumirá en su totalidad la gestión y los gastos derivados de su funcionamiento".