Los taxis podrán circular durante 24 horas con el nuevo reglamento

  • La Comunidad de Madrid ultima una nueva normativa donde se podrá compartir taxis con otros usuarios 

Desde este lunes, el taxi de Madrid refuerza su servicio durante las navidades. Podrá trabajar el 100% de los trabajadores de taxi entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, con el fin de cubrir la cantidad de demanda que se estima para estas próximas fechas.

Esta medida implantada por la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de facilitar los desplazamientos en estos días de comidas y cenas. Además, el nuevo reglamento del taxi que la Comunidad está ultimando, permitirá circular durante 24 horas y la posibilidad de que los usuarios reserven plaza en coche compartido. Esta nueva normativa aumentará la calidad del servicio que reciben los usuarios, estimulará la creación de empleo y modernizará un sector que en la región cuenta con más de 16.000 licencias.

Otra de las novedades que trae el reglamento es, el servicio de taxi compartido. Los madrileños podrán solicitar un taxi que ya esté ocupado y así, ahorrarse un poco de dinero ya que el precio estará previamente cerrado. Con esta modalidad, un ciudadano tendrá la opción de contratar un trayecto de forma telemática y, durante el mismo, el vehículo podrá realizar paradas para que se suban otros viajeros que previamente han contratado compartir todo el recorrido o parte de él.