Parla endereza sus cuentas, presupuesta 115 millones y apunta un superávit de medio millón

  • Los presupuestos, según el área de Hacienda, se han confeccionado sin subir impuestos y gracias a la disminución de la carga financiera 
Ayuntamiento de Parla
Ayuntamiento de Parla |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para 2024 con un superávit de 500.000 euros de ingresos.

Las cuentas, según el área de Hacienda, se han confeccionado "sin subir impuestos y gracias a la disminución de la carga financiera y el desbloqueo del 100% de la participación en los tributos del Estado, por parte del Gobierno de España".

El Presupuesto supera los 113 millones de euros y el superávit se cimenta en la disminución por parte del Gobierno de España de la carga financiera actual del municipio, el desbloqueo del 100% de la participación en los tributos del Estado, la asignación de Fondos Europeos y los ingresos por el desarrollo del PAU-5.

El Gobierno local, afirma, no va a modificar al alza ni el IBI (que supone algo más del 21,50% de los ingresos totales del municipio), ni otros impuestos, consciente del esfuerzo de la ciudadanía y el tejido empresarial de la ciudad.