Parla pide que la vuelta al cole presencial se retrase al 25 de enero

Entrada a un centro educativo en Parla
Entrada a un centro educativo en Parla |TELEMADRID

La vuelta al cole en Parla está más que complicada este próximo lunes 18 de enero. Así lo confirman fuentes del Consistorio a Telemadrid.es. El Ayuntamiento de Parla ve "muy precipitado" el regreso de los alumnos a las aulas y ha pedido a la Comunidad de Madrid que retrase una semana más la vuelta al cole presencial en la localidad.

Representantes del Ayuntamiento han mantenido una reunión con todos los directores de los colegios públicos de Parla, que han transmitido su preocupación ante el estado de las instalaciones de los centros educativos.

Vecinos limpiando una calle de Parla / TELEMADRID
Vecinos limpiando una calle de Parla |TELEMADRID
"No se puede garantizar su seguridad"

"No solo es adecuado el regreso el lunes por los accesos, que están lleno de nieve y hielo, sino también por el traslado de profesores y alumnos. No se puede garantizar su seguridad", comentan las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Parla ha hecho pública la carta que ha enviado a la Consejería de Educación para pedir el retraso de las clases presenciales al menos hasta el lunes 25 de enero. En la misiva, el alcalde, Ramón Jurado, ha solicitado a la Dirección Territorial de Educación la "necesidad de aplazar el reinicio del curso". La petición está apoyada no solo por los directores de los centros educativos, sino también por los grupos políticos con representación municipal.

"No hay tiempo material para que los aparejadores revisen los colegios no solo de Parla, sino de toda la Comunidad de Madrid"

Las fuentes consultadas por Telemadrid.es añaden que el Ayuntamiento está trabajando en el acondicionamiento de los colegios y trabajando en el balance de daños. "No hay tiempo material para que los aparejadores revisen los colegios no solo de Parla, sino de toda la Comunidad de Madrid", comentan.