Suspendidos los exámenes de las oposiciones a bombero de la Comunidad tras la reclamación de dos aspirantes

  • Estaban previstos para los próximos del 11 al 21 de enero
Parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Las Rozas
Parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Las Rozas |EUROPA PRESS

Función Pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, ha acordado suspender de manera temporal la celebración de la tercera y última prueba de los exámenes de la oposición para bombero de la Comunidad de Madrid previstos para los próximos días 11 al 21 de enero hasta que se resuelva una reclamación de dos aspirantes.

En concreto, para esta tercera prueba para adjudicar 150 plazas de Bombero conductor de la Comunidad están convocados 289 aspirantes que previamente han superado las pruebas teóricas y físicas.

Todo ello motivado por la reclamación de dos personas por un error de forma en el certificado médico que el pasado mes de octubre les dejó fuera de la carrera por una de las plazas. Ambos, que no pudieron realizar unos ejercicios porque un médico selló su certificado pero no lo firmó, presentaron un recurso de alzada que ha sido admitido a trámite, según informa 'El País'.

Tras esta decisión, Función Pública ha aplazado la fecha de la tercera y última prueba de las oposiciones hasta que se resuelva el recurso. Una medida que ha provocado, además, que un grupo de candidatos a bomberos afectado por esta haya convocado una movilización de protesta el próximo lunes en Las Rozas, según este diario.

Por su parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han subrayado que "el tribunal de las oposiciones tiene soberanía total y absoluta en las decisiones en torno a las pruebas" y Función Pública "es el único ente con capacidad para cambiar alguna decisión del mismo, pero solo si se produce una reclamación o activación judicial ante dicha reclamación".

"Una vez tomada la decisión por parte de Función Publica, será el propio tribunal de la oposición quien marcará la pauta de cómo y cuándo se realizan las siguientes pruebas. Ningún otro organismo de la administración toma decisiones al respecto", han señalado las mismas fuentes a Europa Press.