Vecinos se quejan de la contaminación lumínica y el ruido del X-Madrid

X-Madrid
X-Madrid

Vecinos de Las Retamas de las calles Oslo, Berlín y Copenhague de Alcorcón se han quejado de la contaminación lumínica y el ruido tras la inauguración del X-Madrid, el nuevo centro comercial que abrió al público sus puertas en el municipio.

Después de 24 meses de obras y una inversión superior a los 35 millones de euros, Merlin Properties abrió las puertas del centro X Madrid al gran público, un macrocomplejo que se ubica donde antes estaba el centro comercial Opción.

Conocemos el interior del centro comercial X-Madrid de Alcorcón

En su discurso, la alcaldesa destacó lo novedoso del complejo que, además de "ser una fuente de empleo" será algo "bueno para Alcorcón, para los vecinos y para la Comunidad de Madrid".

Unas palabras que compartió en sus redes sociales y que obtuvieron la respuesta de aquellos que viven en la zona que aprovecharon para resaltar que había casas a 20 o 50 metros de la infraestructura, y un hospital a 100, que estaban teniendo que soportar "más de 90 dB", lo que les impedía descansar.

Los vecinos se muestran preocupados y esperan que se controle no solo el ruido y la luz, sino también el tráfico ya que temen que con el nuevo centro aumente considerablemente.

Colapso en los accesos al nuevo centro comercial de Alcorcón

El nuevo espacio X-Madrid destina el 60% de sus 47.000 metros cuadrados de superficie a la oferta de experiencias y ocio, y el 40% restante, a tiendas, frente al tradicional reparto de 30% y 70% que, respectivamente, suelen presentar estos establecimientos.

Aunque ya está abierto al público, el centro de buceo y apnea Marepolis no estará operativo hasta la primavera de 2020. Actualmente se encuentra en proceso de construcción de su fosa a 20 metros de profundidad, la cual le permitirá la certificación Indoor Diving, de la mano de la compañía americana SSI.

En el periodo navideño llevarán a cabo exhibiciones de break dance, swing, actuaciones de rock y talleres eco. Además, en 2020 se podrá disfrutar de una concentración de Harley Davidson, la primera en España que se celebra en un espacio de estas características, el I X-Campeonato de Bolos, masters class de surf y competiciones con los mejores riders del país.