La oficina de empleo trans de la Comunidad de Madrid ha dado trabajo a 50 personas

Bandera transexual
Bandera transexual |Archivo

La oficina de empleo para personas transexuales de la Comunidad de Madrid, que se puso en marcha al inicio de la legislatura, "ha empujado el itinerario profesional de 50 usuarios", según el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

Reyero destacaba en el último Pleno de la Asamblea la implantación de esta oficina, que tiene como objetivo "la reinserción laboral" del colectivo transexual, que sufre una tasa de paro cercana al 80 %.

"Orientar y ayudar en los planes de formación y de empleo de las personas trans" es una de las "medidas contra la transfobia" que recoge la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, aprobada en 2016.

Reyero ha subrayado, asimismo, que el Gobierno trabaja actualmente en la elaboración de un protocolo para la práctica del deporte igualitario y sin discriminación, mientras continúan medidas como una línea de subvenciones dirigida a entidades sin ánimo de lucro para la lucha contra la discriminación hacia las personas LGTBI.

Además, ha apuntado que actualmente está en trámite de consulta pública el proyecto de decreto del Consejo LGTBI de la Comunidad, disponible en el Portal de Transparencia regional hasta el 21 de febrero.

Este órgano consultivo será un espacio de participación ciudadana en materia de derechos y deberes de las personas LGTBI, dedicado a aportar propuestas de mejora en la actuación de las instituciones, y contará con la representación de las asociaciones más importantes en el activismo LGTBI.