Este año, durante la Cabalgata de Reyes los más pequeños de la casa únicamente van a necesitar el paraguas para recoger los cientos de caramelos que se lanzarán desde las carrozas y es que se espera que en toda la Comunidad de Madrid la noche de Reyes sea fría pero sin una gota de agua.
Nada que ver a lo que ocurría el año pasado, cuando muchas cabalgatas tuvieron que adelantar o retrasar sus horarios por culpa de la lluvia.
Así que, la tarde del 5 de enero mejor no olvidarse el gorro, la bufanda y los guantes para poder disfrutar de la ilusión de ver a los Reyes Magos, pese al frío que se espera en la región.
Los madrileños que acudan a las cabalgatas de la zona de El Escorial o de la Vega del Tajo tendrán que soportar desde las 18:00 horas unos 6 grados de temperatura. Mientras que las cabalgatas del Corredor del Henares o la que recorrerá las calles de la capital disfrutarán de dos grados más y se espera una máxima cercana a los 8 grados. Eso sí, a medida que avance la tarde y las cabalgatas las temperaturas irán en descenso hasta perder unos 3 grados.
Seguro que el frío no hará perder ni un ápice de ilusión a los niños que disfrutarán de los pajes, las carrozas y los Reyes Magos de Oriente.