Casado abandonará su escaño en el Congreso y renuncia a trabajar con Feijóo

  • “Agradezco tu ofrecimiento pero, como hemos hablado, lo mejor es que dé un paso al lado para dejar mi escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad”
Pablo Casado
Pablo Casado |REDACCIÓN

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, desveló este viernes que ha rechazado una propuesta para seguir trabajando en esta formación a lado del nuevo líder, Alberto Núñez Feijóo, y anunció que va a dejar el escaño en el Congreso de los Diputados.

Así lo dijo Casado al tomar la palabra en la sesión de tarde del 20º Congreso Nacional que el PP celebra en Sevilla este fin de semana, donde tomó la palabra antes de que Feijóo pronunciase su discurso de candidatura y de que este sbado le voten los compromisarios como nuevo presidente.

“Agradezco tu ofrecimiento para seguir trabajando contigo pero, como hemos hablado, lo mejor es que dé un paso al lado para dejar mi escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad”, afirmó al final de su intervención, durante la que mantuvo permanentemente su característica sonrisa.

“Me voy, pero volveré para todo lo que necesitéis", para "ayudar a este gran proyecto donde haga falta y apoyar a quien hoy recoge el testigo después de una trayectoria impecable”, añadió.

“Lo de menos somos las personas y nuestras aspiraciones. Por encima de todos está nuestro partido y siempre he antepuesto el interés común al mío propio”.

Ha asegurado que ha sido "un privilegio liderar el PP" y ha asegurado que cede el timón como lo recibió "con la cabeza alta, las manos limpias".

Ha asegurado que hoy se abre un nueva etapa y que Alberto Núñez Feijóo cuenta con su apoyo. "Es un buen político, un buen gestor y un buen amigo".

En su discurso, ha recordado que tomó las riendas del PP en julio de 2018 cuando acaban de sufrir una moción de censura "dolorosa" que les desalojó del Gobierno y el partido era tercera fuerza política en las encuestas. En apenas tres años, ha proseguido, han logrado ser la primera fuerza, "dejándola ya a las puertas del Palacio de la Moncloa después de una larga travesía en el desierto".

"Me reafirmo en que todo ha merecido la pena y cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo que conlleva trabajar para los españoles", ha proclamado Casado en su intervención ante el XX Congreso Extraordinario del PP que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).