Un tren Alvia descarrilla al arrollar a un vehículo con dos muertos y sin heridos entre los pasajeros

  • Los fallecidos son el conductor del vehículo y uno de los maquinistas
Un tren Alvia Madrid- Coruña descarrilla
Un tren Alvia Madrid- Coruña descarrilla |Sacyl

Un tren Alvia Madrid-A Coruña ha descarrilado a la altura de La Hiniesta, Zamora, al arrollar a un vehículo todoterreno. El conductor del vehículo, de 89 años de edad y vecino de la zona, ha muerto. Los pasajeros del tren pudieron salir ilesos de los vagones. Los maquinistas sin embargo quedaron atrapados en la cabeza de la máquina. Uno de ellos, de 32 años de edad, falleció más tarde.

El tren Alvia Madrid-A Coruña,que regresaba del Ferrol a Madrid, ha descarrilado en el municipio zamorano de La Hiniesta a primera hora de la tarde de este martes, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Sacyl, de la Policía y de los Bomberos.

Los maquinistas, que quedaron en un primer momento atrapados en la cabeza de la máquina, fueron rescatados. Uno de ellos falleció poco después. El otro maquinista ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora. Los pasajeros (180 en total) están ilesos.

El vehículo cayó a las vías

Al parecer a las 16.15 horas aproximadamente un vehículo todoterreno cayó a las vías desde un paso elevado justo cuando el tren Alvia circulaba por allí destino a Madrid.

La locomotora descarriló al arrollar al vehículo, cuyo conductor falleció. Los maquinistas quedaron atrapados en la cabina pero posteriormente pudieron ser rescatados. Sin embargo, uno de ellos murió poco después. Los pasajeros han podido salir por su propio pie, ya que los vagones quedaron en pie.