El atestado policial del incidente de Óscar Puente no refleja amenazas ni agresión

  • Puente ha confirmado que ha presentado una denuncia ante la Comisaría del Congreso de los Diputados, aunque no ha transcendido su contenido
El diputado electo y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente
El diputado electo y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente |Europa Press

El atestado policial de los agentes que se personaron en el vagón del AVE en el que este viernes se registró un incidente entre un pasajero y el diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, no refleja insultos, amenazas o agresión alguna, a partir del momento de la llegada de los policías al lugar y hasta la salida del tren.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que esos hechos no figuran al menos en el atestado policial que fue elaborado con lo ocurrido en la estación del Campo Grande, independientemente de lo que Puente haya denunciado ante la Comisaría del Congreso de los Diputados, ya que pudo haber hechos que ocurrieran cuando los agentes no estaban presentes.

Un altercado con Óscar Puente obliga a retrasar un Avant Valladolid-Madrid
Un altercado con Óscar Puente obliga a retrasar un Avant Valladolid-Madrid
Un altercado con Óscar Puente obliga a retrasar un Avant Valladolid-Madrid

Un altercado con Óscar Puente obliga a retrasar un Avant Valladolid-Madrid

El contenido de este atestado describe que, una vez desencadenado ese incidente entre Puente y el otro viajero como consecuencia de una discusión de origen político, fue avisada la interventora del tren, como responsable y competente para decidir qué ocurría con el viaje, retrasado como consecuencia de esta situación.

El informe policial detalla que la interventora del tren no encontró motivo para que el pasajero denunciado por Puente fuera desalojado, y sin que en ese tiempo en que estuvieron presentes los agentes se apreciasen insultos, amenazas o agresión alguna.

Por este motivo, los agentes no han intervenido más allá de presenciar esta situación, tras lo que ambos pasajeros han tomado asiento y el tren ha arrancado con retraso hacia Madrid, donde según ha explicado el propio denunciado por Puente, ha sido identificado por agentes de la Policía Nacional.

Posteriormente Puente ha confirmado que ha presentado una denuncia sobre lo ocurrido ante la Comisaría de la Policía del Congreso de los Diputados, aunque no ha trascendido su contenido.