Indignación con una chirigota de Cádiz que se mofa de la tragedia de Valencia

  • "Muchos con la fiesta no tienen paciencia y han 'adelantao' este año las Fallas en Valencia", cantan
Chirigota de Cádiz
Chirigota de Cádiz |TWITTER

Una chirigota de Cádiz ha indignado por una letra que se burla del trágico incendio de Valencia, donde 10 personas fallecieron y más de 130 familias lo han perdido todo.

El cuplé que bromea con el adelanto de las Fallas. "Muchos con la fiesta no tienen paciencia y han 'adelantao' este año las Fallas en Valencia", cantan.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha mostrado su malestar en las redes sociales, donde asegura que ha hablado con la regidora de Valencia, María José Catalá, para transmitirle su pesar: Son días de dolor y sufrimiento para los familiares de las víctimas y para toda Valencia: dolor y sufrimiento que compartimos en Cádiz. En estos días de sufrimiento el ingenio debería servir para acompañar a quien lo ha perdido todo, para sanar el dolor y no para agravarlo”.

El vídeo de la chirigota no tardó en llegar a las redes y los usuarios de Twitter dictaron sentencia.

Tras recibir numerosas críticas los autores, Intocables se han visto obligados a cortar por lo sano y desaparecer de las redes sin dejar rastro. Ni su perfil de Twitter, que ahora es privado y, por lo tanto, sus tuits son inaccesibles para aquellos que no les siguen, ni su cuenta de Instagram están disponibles.