Muere el periodista Pepe Oneto

El periodista Pepe Oneto ha fallecido a los 77 años de edad, según han confirmado a Telemadrid fuentes cercanas familiares.

El histórico periodista, y actual consejero de Radio Televisión Madrid (RTVM), había estado internado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto, cuando se sometió a una operación quirúrgica.

Él mismo señaló en su cuenta de Twitter que en agosto había sido sometido a "una grave intervención quirúrgica". Fue el 20 de agosto cuando Oneto escribió "muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quirón Salud, y al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada".

Pepe Oneto, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. / Comunicación Telemadrid
José Oneto (i), miembro del Consejo de Administración de RTVM, durante la celebración del 30 aniversario de Telemadrid |Comunicación Telemadrid

Oneto, natural de la localidad gaditana de San Fernando, comenzó en el diario Madrid, fue director de Informativos de Antena 3 Televisión, dirigió Cambio 16 y la revista Tiempo.

Miembro del Grupo Crónica, fue uno de los grandes periodistas durante la transición política y escribió diversos libros y recopilaciones de sus artículos de esta etapa histórica.

Comunicado de RTVM

En un comunicado, el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, convocado en sesión ordinaria en la tarde de este lunes 7 de octubre, señala que ha conocido durante la reunión la triste noticia del fallecimiento de Pepe Oneto, miembro del Consejo desde septiembre de 2016.

"Sus compañeros al frente de RTVM y el director general de Telemadrid, José Pablo López, lamentan su pérdida y quieren recordar en este momento su servicio, durante estos últimos tres años, al frente de Telemadrid y Onda Madrid para poner en marcha un nuevo modelo de radio y televisión pública en la Comunidad de Madrid", señala el comunicado.