Los retos de la Ciberseguridad a debate en el S3cday-CM

  • EthelHub conciencia sobre la importancia de la seguridad informática
Los nuevos retos de la Ciberseguridad
¿Cómo nos pueden controlar a través los aparatos de TV, las conocidas como Smart TV?. |Telemadrid

Cada día se producen más de mil millones de ataques en la redes por fallos de seguridad que desconoces. Para poder evitarlos se realizan análisis preventivos.

Expertos en diferentes ámbitos dentro de la seguridad compartirán sus experiencias y consejos durante una jornada especial en el Auditorio de Campus Madrid, Espacio de Google cedido al equipo para la realización del S3cday-CM.

EthelHub, empresa de Ciberseguridad y prevención a todos los niveles, realiza el desafío de concienciar sobre la importancia de la seguridad informática y el papel cada vez más relevante que toma en las empresas y startups tecnológicas actuales.

La jornada arrancará el próximo 31 de mayo desde las 9:40 h., momento en el que abrirá sus puertas, hasta las 15:30 h., cuando comenzará un espacio de networking como cierre del evento.

En esta jornada de charlas se ofrecerán ponencias centradas en los temas más relevantes y actuales sobre seguridad informática. El objetivo, buscar la concienciación en el entorno de la seguridad informática, tanto sobre temas directamente aplicables al ámbito StartUp como temas considerados de actualidad.

Las conferencias sobre ciberseguridad tendrán como ponentes a empresas como Securízame, Acuntia, EY (Ernst & Young) y RBZ Embedded Logics, startups como EthelHub, además de colaboradores de OWASP Madrid para darnos su visión y puntos de vista sobre ataques y técnicas de defensa en diferentes aspectos de la seguridad como IoT, ataques a redes empresariales, filtraciones de datos, ingeniería social y seguridad en medios de pago online entre otros.

Además, se plantearán ejemplos en vivo para corroborar los conceptos explicados.

S3cday-CM es un evento de asistencia gratuita dirigido a personas con conocimientos e inquietudes técnicas no directamente relacionadas con seguridad sino más relacionadas con desarrollo, sobre todo miembros de StartUps tecnológicas.

Más información en la página oficial del evento www.s3cday.com

PROGRAMA

– 9:45-9:50 –

Apertura de puertas

– 9:50-10:00 –

Presentación

– 10:00 – 10:45 –

¿Cómo se prepara un ataque a tu empresa?

Lorenzo Martinez (Securízame)

– 10:45 – 11:30 –

Seguridad en medios de pago

Juan Miguel López (EthelHub)

– 11:30 – 11:45 –

Descanso

– 11:45 – 12:30 –

Homemade TSCM

David Marugán (Acuntia)

– 12:30 – 13:15 –

Botnets y la problemática de seguridad en sistemas embebidos e IoT

Daniel Amor (RBZ Embedded Logics)

– 13:15 – 14:00 –

Ponencia ofrecida por Antonio López Muñoz, responsable en EY del área de servicios forenses de cybercrime en España

– 14:00 – 14:45 –

Ataques de ingeniería social: Más fácil de lo que parece

Daniel García “Crohn” (Ethical Hacker / Chapter Leader OWASP Madrid)

– 14:45 – 15:30 –

Networking